FAQ

OPTIMIZER – COOLNOMIX®

COOLNOMIX® actualmente beneficia a usuarios en 25 países en todo el mundo. Estas son algunas de las preguntas más frecuentes que recibimos de los propietarios de negocios y los directores financieros cuando se considera comprar COOLNOMIX®. Quizás estas son las preguntas que tienes también.

No hay nada mágico al respecto. COOLNOMIX® simplemente extrae el ahorro de energía del exceso de capacidad en el sistema de refrigeración, lo que minimiza el tiempo de funcionamiento del compresor para minimizar el consumo de energía.  La unidad de control COOLNOMIX®® con la tecnología ORS® (Optimized Refrigerant Supply) patentada internacionalmente tiene un algoritmo embebido que emplea los datos de dos sensores de temperatura diferentes para determinar cuándo es necesario el funcionamiento del compresor del aire acondicionado o del refrigerador.

COOLNOMIX® debe ser instalado por un técnico calificado. Sin embargo, la instalación es relativamente simple: implica la instalación de dos sensores de temperatura y una conexión de control en línea con el termostato existente. En la mayoría de los casos, su técnico de HVAC / refrigeración tardará menos de una hora en hacerlo.

Ya sea que sus instalaciones sean grandes o pequeñas, descubrimos que solo un porcentaje muy pequeño de los acondicionadores de aire y refrigeradores instalados todavía están en garantía. El simple hecho es que COOLNOMIX® no dañará su equipo. Nuestros productos son simplemente un termostato inteligente que intercepta la señal del termostato existente. No interfiere con el tablero de control del sistema de enfriamiento, a veces complejo.

Si decide no utilizar COOLNOMIX® debido al deseo de mantener la garantía intacta, deberá aceptar que la garantía ya no es gratuita durante el período que otorga el fabricante, ahora le está costando el 30 al 40% de ahorro de costos de electricidad al que está renunciando. Si le preocupa, consulte con el distribuidor o fabricante de su equipo. En la mayoría de los casos, no debería ser un problema instalar el producto COOLNOMIX® en su equipo.

el ciclismo frecuente puede causar problemas de dos maneras.

1) Detener el compresor después de su arranque demasiado pronto hace que las bobinas del motor retengan calor dentro de ellas, lo que, con el tiempo, degradará las bobinas. Los modernos sistemas de refrigeración incorporan un tiempo de operación mínimo de 3 minutos para mitigar este riesgo.

2) El reinicio del compresor cuando hay diferencial de presión residual entre la succión y la descarga en el compresor significa que el compresor arranca con carga y esto puede con el tiempo degradar su rendimiento.

Nuestra tecnología patentada internacionalmente «Optimized Refrigerant Supply (ORS®) que está integrada en unidades COOLNOMIX®, incorpora protección contra los riesgos mencionados anteriormente que garantiza un tiempo mínimo de operación de 4 minutos y solo reinicia el compresor cuando las presiones han descendido a niveles bajos. Tenga en cuenta que es la duración del tiempo de apagado del compresor la que proporciona el ahorro de energía, no la frecuencia de paradas / arranques. Los tiempos de vida útil del compresor se especifican en el número de horas de tiempo de funcionamiento, por lo que aumentará la vida útil de los compresores.

COOLNOMIX® funcionará en cualquier equipo de aire acondicionado, excepto los del tipo agua helada. En equipos de refrigeración COOLNOMIX® funcionará en cualquier refrigerador cuya operación esté por encima de cero grados Celsius (sin congeladores).

Equipos de aire acondicionado:

  • Equipos de aire acondicionado del tipo split DX (ductados, wallmounted, cassettes)
  • Paquetes (DX) condensados por aire y agua.
  • Equipos de aire acondicionado del tipo refrigerante variable (VRV y VRF)

Sistemas de refrigeración comercial con temperaturas entre 0°C – 15°C:

  • Refrigeradores del sector Retail: refrigeradores walk-in, unidades de exhibición de vegetales y lácteos; neveras de bebidas frías, cuartos fríos.
  • Refrigeradores del sector manufacturero: alimenticio y farmacéutico

Es difícil decir exactamente cuáles son los factores que determinen estos ahorros, pero en la mayoría de los casos los ahorros se dan por:

• Un sistema bien mantenido, con los niveles correctos de refrigerante, filtros limpios y un compresor saludable son obligatorios. No necesita ser nuevo, pero debe funcionar correctamente;

• Cuanto más se enfríe la habitación, mejores serán los ahorros;

• Cuanto menor sea la carga de calor en la habitación, mejores serán los ahorros;

• Cuanto más efectivo es el condensador (más capaz de eliminar el calor), mejores son los ahorros;

• En relación con un sistema de tamaño perfecto, si el sistema es de menor tamaño, el ahorro será menor (o no existirá); si el sistema está sobredimensionado, el ahorro será mayor.

Los productos COOLNOMIX® entregan un ahorro de energía a partir de la capacidad disponible entre la capacidad de refrigeración del equipo y la demanda real de refrigeración. Esa capacidad de suministro de frío varía de acuerdo con el diseño y tamaño del equipo de enfriamiento y su vida útil. La demanda varía según la temporada y la carga. Hemos encontrado que los ahorros promedio en más de 25 países en todo el mundo son del 40% o más en los acondicionadores de aire y del 30% en los refrigeradores.

CONTACTENOS

Déjenos sus datos de contacto y requerimiento para que uno de nuestros asesores se ponga en contacto con Ud.

Enviando

© Bluexergy S.A.S Todos los derechos reservados

Designed by Octopus CMS

WhatsApp WhatsApp us

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?