Supermercados

COOLNOMIX® es un termostato de control avanzado para sus sistemas HVACR​

¿CÓMO FUNCIONA?

La unidad de control COOLNOMIX®® con la tecnología ORS® (Optimized Refrigerant Supply) patentada internacionalmente que se fundamenta en dos ideas claves:

  • Limitar el suministro de enfriamiento al mínimo necesario para conseguir la temperatura óptima requerida.
  • Optimizar el tiempo de funcionamiento del compresor para minimizar el consumo de energía.

COOLNOMIX® emplea los datos de dos sensores de temperatura diferentes para determinar cuándo es necesario el funcionamiento del compresor del aire acondicionado o del refrigerador:

  • El primer sensor realiza la función del termostato termodinámico y es utilizado para asegurar la temperatura deseada, como una prioridad.
  • El segundo sensor mide la temperatura de suministro de aire frío utilizado para determinar cuándo el compresor ha finalizado totalmente su trabajo.

ORS™ Algoritmo De Optimización De Refrigeración

Mientras que los fabricantes de aire acondicionado y refrigeración, incluso de los modelos modernos, de tipo inverter, utilizan solamente termostatos termodinámicos para controlar los compresores, la unidad de control COOLNOMIX® emplea datos de dos sensores de temperatura diferentes para determinar cuándo es necesario el funcionamiento del compresor.

Una vez que el gas ha sido completamente comprimido, mantener el compresor en funcionamiento es un desperdicio de energía. Sin embargo, este es el funcionamiento de los controles basados en medidas termodinámicas de los actuales sistemas de aire acondicionado y refrigeración.

Con la información adicional recogida por su segundo sensor, la unidad de control COOLNOMIX® detiene (sistemas no inverter) o ralentiza (sistemas inverter) el compresor mientras el equipo mantenga la temperatura requerida, con la reserva de capacidad de enfriamiento que ha sido generada anteriormente.

Una vez que la solución COOLNOMIX® determina que es necesaria más capacidad de enfriamiento, arranca (sistemas no inverter) o acelera (sistemas inverter) de nuevo el compresor hasta que el gas refrigerante sea comprimido por completo una vez más.

COOLNOMIX® tiene una protección específica incluida dentro de su funcionalidad, esta protección contra el frecuente arranque y paro del compresor se asegura porque cada reinicio no estará bajo carga, dado que las presiones de succión y descarga están en equilibrio. Como resultado, no hay efecto adverso sobre la vida útil del compresor.

CONTACTENOS

Déjenos sus datos de contacto y requerimiento para que uno de nuestros asesores se ponga en contacto con Ud.

Enviando

© Bluexergy S.A.S Todos los derechos reservados

Designed by Octopus CMS

WhatsApp WhatsApp us

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?