Hand over Construction plans with yellow helmet and drawing tools on blueprints .

Consultoría e Implementación de Soluciones de Optimización Enegética en Sistemas HVACR

SERVICIOS

BLUEXERGY, para conseguir la optimización energética de sus sistemas HVACR realiza estudios y proyectos de Eficiencia Energética en sus instalaciones. Con los altos costos de la energía y la eficiencia energética como una preocupación primordial, es probable que sea hora de que evalúe el sistema HVACR de sus instalaciones. El Reacondicionamiento Energético o Retrofit de un sistema HVACR puede ser un desafío, pero los resultados bien valen la pena.

La finalidad de dichos estudios es descubrir aquellas zonas, procesos o áreas que tienen un consumo energético excesivo y que derivan en un sobrecosto innecesario desde el punto de vista económico y/o medioambiental. Posteriormente se proponen soluciones y medidas a adoptar para corregir esos excesos y ajustar los requerimientos energéticos a sus necesidades reales.

Los diferentes tipos de estudios y proyectos de eficiencia energética que ofrecemos se detallan a continuación:

Pre-diagnóstico Energético

El Pre-diagnóstico Energético se realiza en la primera visita a las instalaciones del cliente. Nuestros expertos pueden determinar tras una inspección preliminar de las instalaciones y de las facturas energéticas, cual es el potencial de ahorro aproximado en su sistema HVACR que se podría obtener mediante alguno de los servicios avanzados de Análisis y optimización y Auditoría Energética. En ese punto, se le aconsejaría y presupuestaría el servicio más adecuado a sus necesidades.

Auditoría Energética

Tras estudiar, medir y analizar el estado de las instalaciones del cliente, BLUEXERGY consigue modelizar el comportamiento energético global de las instalaciones de sus sistemas HVACR. Posteriormente se realiza la propuesta de diferentes medidas encaminadas a la consecución de grandes ahorros. Dichas medidas requieren distintos niveles de inversión, y se analiza su rentabilidad económica de forma que el cliente pueda decidir cuáles implantar, en función principalmente del periodo de retorno (payback) de cada una de las medidas.

Implementación de Soluciones Retrofit de Eficiencia Energética

En BLUEXERGY concentramos nuestros esfuerzos en proveer soluciones integrales de eficiencia energetica económicamente viables:

  • Optimización Energética Planta de Agua Fria
  • Optimización Energética Sistema de Manejo y Distribución del Aire
  • BAS

Sistema de monitoreo de energia (EMS)

Medir es una pieza fundamental del proceso. Si no se mide, no se puede controlar; si no se controla, no se puede administrar; y, si no se administra, no se puede ahorrar. Por lo anterior, enfocamos todos nuestros esfuerzos en monitorear los sistemas HVACR, tan pronto termina la fase de implementación de las medidas de eficiencia energética, mediante soluciones IoT (Internet de las Cosas)

CONTACTENOS

Déjenos sus datos de contacto y requerimiento para que uno de nuestros asesores se ponga en contacto con Ud.

Enviando

© Bluexergy S.A.S Todos los derechos reservados

Designed by Octopus CMS

WhatsApp WhatsApp us

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?