FILTROS ENTRADA DE AIRE:
TORRES Y CONDENSADORES

Los desechos en el aire son la causa principal de ensuciamiento y obstrucción de las torres de enfriamiento, chillers condensados por aire, unidades de techo tipo paquetes, condensadores, drycoolers y otros sistemas HVAC. De hecho, miles de millones de dólares se pierden cada temporada de enfriamiento por tiempo de inactividad, pérdida de productividad, reparaciones, mantenimiento y consumo excesivo de energía.

Desde partículas de tierra y hasta insectos, nuestra solución detiene los desechos en el aire antes de que entren en los serpentines y aletas de sus sistemas HVAC. Nuestros filtros son compatibles con todas las marcas y modelos de equipos porque están hechos a medida para adaptarse a cualquier toma de aire exterior. Simplemente cepíllelos o lávelos con una mangera limpia, sin tiempo de inactividad

Reduzca las llamadas de mantenimiento y servicio, extienda la vida útil del equipo y vea el ROI en solo 1-2 años.

Filtros de Aire 2

El costo oculto de un serpentín condensador sucio

Los costos de serpentín condensador sucio van mucho más allá de la inevitable factura de reparación. Dado que los sistemas HVACR de un edificio pueden representar el 70% de su uso total de energía, los costos de servicios públicos de un serpentín de condensador sucio pueden ser considerables, al igual que los costos de reemplazo de una unidad rota y al final de su vida útil.

Incluso los mejores sistemas HVACR no ofrecerán un rendimiento ideal sin un mantenimiento adecuado. La suciedad y el polvo actúan como un aislante, manteniendo el calor atrapado en el interior, lo que dificulta la transferencia de calor. El sistema tendrá que funcionar más tiempo y más duro para hacer su trabajo (si es que incluso puede hacer su trabajo). La temperatura que sale del serpentín del condensador sucio también será una temperatura más alta, disminuyendo el efecto neto de refrigeración. El resultado de todos estos problemas: costos de enfriamiento elevados, avería del equipo y una vida útil reducida para el equipo. Las reparaciones pueden costar miles de dólares y los equipos nuevos pueden costar miles de dólares.

Filtros de Aire 7

Incluso una fina capa de polvo en el serpentín del condensador reduce su eficiencia. Un estudio de la EPA mostró que tan solo 0.042 ″ de suciedad en los serpentines de condensación provocará una caída del 21% en la eficiencia y puede aumentar el uso de energía de refrigeración en un 35%. Esa es una cantidad sorprendente de ineficiencia y costo de una cantidad relativamente menor de acumulación de suciedad.

Mantener los serpentines del condensador funcionando sin problemas también puede ser complicado por su ubicación: afuera. Expuesto al aire exterior sin filtrar, a menudo en el techo de un edificio, el condensador puede acumular escombros, incluidas hojas y tierra. Estos obstáculos requieren limpiezas frecuentes, especialmente durante las temporadas donde los desechos pueden ser de mayor cantidad.

Idealmente, los contaminantes deben capturarse ANTES de que ingresen al sistema HVAC. El prefiltrado de admisión es una solución simple y reduce significativamente el mantenimiento, las horas hombre y, lo que es más importante, la posibilidad de costosos tiempos de inactividad del equipo. El mantenimiento típico del equipo incluye la limpieza de las delicadas aletas y serpentin con el cepillado manual y productos químicos nocivos que pueden dañar los componentes del sistema y el medio ambiente con el tiempo. Esto es especialmente problemático cuando las aletas y los serpentines se encuentran en lugares de difícil acceso.

Nuestras pantallas PreVent de tamaño personalizado protegen los serpentines y pueden adherirse al exterior de las rejillas de entrada de aire de metal con potentes imanes de tierra que no requieren herramientas especiales o capacitación para instalar. Los filtros mantienen los desechos alejados, reduciendo la frecuencia de las limpiezas. Cuando están sucios, pueden cepillarse, colocarse o quitarse fácilmente con una manguera, con un mínimo esfuerzo.

Filtros de Aire 8

Una falla del condensador es un resultado común y costoso de un serpentín de condensador sucio. Pero al mantenerlos y mantenerlos limpios, la unidad debería durar años, incluso décadas, con problemas mínimos. En otras palabras, muchos de los altos costos de un serpentín de condensador sucio se pueden evitar con el bajo costo de una pantalla de filtro de calidad como lo es Permatron PreVent®.

EVITANDO ENSUCIAMIENTO EN LAS TORRES DE ENFRIAMIENTO

Filtros de Aire 9

Torres de enfriamiento a través del país están fallando y obstruyéndose con desechos como semillas de álamos, hojas, polen, desechos de papel, gasto industrial, aves que anidan, desechos de construcción e incluso insectos. Si el sistema está siendo usado para procesos industriales o manejo ambiental del aire, miles de dólares y de horas se están gastando en reparar el tiempo de inactividad y manutención. Los contaminantes del aire son transferidos al agua aumentando la necesidad de químicos que limpien la acumulación de lodo, la proliferación de bacterias y las “biopelículas” sobre superficies internas de los intercambiadores de calor, corrosión a las paredes de la tubería, mayores presiones de condensación y por supuesto alto consumo energético.

Por otro lado un flujo reducido de aire causa que el equipo tenga una capacidad de enfriamiento reducida y por lo tanto agua de enfriamiento a más alta temperatura. Una apropiada filtración de aire con Permatron PreVent® evitará que los desechos impacten en el desempeño de la Torre de Enfriamiento.

Filtros de Aire 10
Filtros de Aire 11
Filtros de Aire 12

PREVENIR PROBLEMAS CON PREVENT®

Si bien hay muchas pantallas de toma de aire, el sistema Permatron PreVent® proporciona u Opción simple y superior. Las pantallas PreVent® no solo están hechas con medios de polipropileno negro con protección UV de alta calidad, son la única pantalla de filtro que presenta potentes imanes de tierra MagnaMount®. Estas soportes magnéticos permiten que las pantallas sean instalado en minutos, sin perforación o estampación. Los filtros se pueden quitar por periodos mantenimiento con la misma facilidad, aunque no será necesario eliminarlo con frecuencia: Las pantallas de filtro Prevent se pueden limpiar en su lugar, solo cepillándolos. Además de extender la vida útil del equipo, algunas compañías han bajado sus costos de mantenimiento de HVAC hasta 2/3 instalando filtros PreVent.

Filtros de Aire 4
Filtros de Aire 5

CLIPS de montaje magnéticos MagnaMount

Filtros de Aire 6

El sujetador MagnaMount asegura sin tornillos

MagnaMount® es una nueva forma única y patentada de instalar filtros PreVent® en el exterior de las entradas de aire del equipo. Estos clips de montajes rápidos reducen el tiempo de instalación a minutos y no requieren herramientas. Al eliminar la necesidad de perforar en el equipo, los clips de montaje MagnaMount contienen un imán de “tierra” de neodimio poderosamente fuerte que se adhiere a las superficies de metal, lo que les permite volver a colocarse según sea necesario.

Las instalaciones de superficie no metálica son fáciles con la adición de nuestro adaptador de placa de acero prensa que contiene cinta adhesiva de alta adherencia y alta resistencia a la tracción fijada permanentemente a la superficie.

CONTÁCTENOS

Déjenos sus datos de contacto y requerimiento para que uno de nuestros asesores se ponga en contacto con Ud.

Enviando

© Bluexergy Todos los derechos reservados

Designed by Octopus CMS

WhatsApp WhatsApp us

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?