ECOMESH mejora el rendimiento de los Chillers
enfriados por aire y Dry Coolers de sus sistemas HVACR

ECOMESH

Solución de preenfriamiento adiabático

Usando la naturaleza para reducir la intensidad de la energía

¿Te has preguntado cómo vamos a poder hacer frente a las demandas de energía de un mundo desarrollado con 9 mil millones de personas en él? Debemos encontrar maneras de reducir nuestro uso de energía, mejorar la eficiencia, reducir la cantidad total que necesitamos. Los beneficios no son solo un mundo mejor y menos contaminado, sino una reducción en el costo de hacer negocios.

Ahora presentamos otra excelente solución para su negocio: el uso de la naturaleza para mostrarnos cómo ayudarnos a usar menos electricidad. Nada nuevo, solo volver a aprender viejos conocimientos. Nuestro objetivo es presentarles a las empresas y a las personas formas sencillas y rentables en las que pueden reducir el consumo de energía.

EcoMESH es un medio para reducir la carga de trabajo de los acondicionadores de aire que combinan el enfriamiento evaporativo / adiabático con la electrónica moderna. Se pueden obtener ahorros del 30 al 40% en el uso de la energía, con una recuperación muy rápida de su inversión.

EcoMESH

Reducción de costos usando procesos naturales

EcoMESH® es un sistema único de malla y agua que mejora el rendimiento de las chillers enfriados por aire, los condensadores del tipo dry cooler de un sistema de refrigeración, al tiempo que reduce el consumo de energía en un 30 – 40%. EcoMESH® se ha instalado en unidades de todo el mundo donde su tecnología patentada de pulverización de agua ha ayudado a las empresas a reducir su intensidad energética sin tener que recurrir a gastos de capital significativos. Además, una vez instalado, prácticamente no necesita mantenimiento.

EcoMESH® se basa en principios comprobados que se conocen desde hace milenios. El uso de agua y flujo de aire para enfriar ha sido utilizado por antiguas sociedades chinas, romanas y persas. EcoMESH® simplemente usa agua para reducir la temperatura del aire antes de que ingrese en el condensador de un acondicionador de aire o sistema de refrigeración, y al hacerlo reduce el trabajo al que está sujeto el compresor. ¡Una temperatura más baja del aire en la entrada significa menores costos de energía! Este simple principio se llama enfriamiento adiabático.

El rocío de agua proporciona un efecto de enfriamiento adiabático en la corriente de aire entrante.

Adiabático (adjetivo): describe un proceso termodinámico que ocurre sin pérdida ni ganancia de calor

COMPONENTES

EcoMESH

• EcoMESH es una malla no metálica que proporciona el área de cobertura más efectiva para una superficie de evaporación eficiente con una caída de presión mínima.

• EcoMESH puede adaptarse a cualquier modelo, marca o tamaño de mini split, rooftop, chillers condensados por aire, condensadores, y dry coolers.

• Los paneles de malla seccionales se pueden unir entre sí para formar un área de malla completa o, alternativamente, el rollo de malla flexible se puede cortar para ajustarse al tamaño requerido en frente de la superficie de rechazo de calor.

• En caso de que una sección del panel se dañe, pueden reemplazarse fácilmente.

Water Spray System

• El sistema de pulverización está diseñado para operar con muy baja presión y pueden operar con presiones normales de agua de red de 1.5 Barg (21 psig) / (15 m) o más.

• Para proporcionar un área de cobertura uniforme para un proceso de evaporación efectivo, las boquillas de plástico de cambio rápido se pueden conectar tanto en serie como en paralelo.

• Las boquillas de pulverización se montan en los soportes de fijación hechos a medida que están diseñados para adaptarse a cualquier configuración del serpentin condensador. Los soportes de fijación pueden fijarse a la estructura del condensador y unirse a la parte inferior de la unidad con correas flexibles para proporcionar una forma de arco entre el serpentín y el área de la malla.

Controlador

• Un controlador inteligente del tipo PLC registra las condiciones ambientales y en un valor preestablecido ajustable comanda la (s) válvula (s) solenoide.

• El agua se rocía intermitentemente para humedecer las mallas y el controlador ajusta automáticamente la velocidad y la duración de la pulverización para adaptarse a las condiciones ambientales, lo que minimiza el consumo de agua.

• El uso del agua se basa en un principio de desperdicio total, por lo tanto, no presenta problemas de riesgo para la salud.

¿CÓMO FUNCIONA?

La pulverización de agua se puede iniciar a través de un sensor ambiental o, alternativamente, mediante una señal del límite de presión de condensación.

Tan pronto como estos ajustes exceden un nivel preestablecido, el controlador EcoMESH inicia un chorro de agua intermitente para reducir la temperatura del aire en el condensador, por lo tanto, la presión de condensación puede reducirse para ahorrar energía durante los periodos ambientales altos.

Rendimiento máximo – Consumo mínimo de agua

  • Las duraciones y frecuencias de pulverización de agua son ajustadas automáticamente por el controlador para optimizar el rendimiento y minimizar el consumo de agua.
  • Cuanto mayor sea la temperatura ambiente, mayor será la frecuencia y la duración de la pulverización para que coincida con las condiciones ambientales.
  • Una vez que se alcanza el punto de ajuste ambiental inferior, la operación de pulverización finaliza automáticamente.
  • Mediante el funcionamiento intermitente de la pulverización y los límites de punto de ajuste, el consumo de agua puede reducirse al mínimo hasta en un 75% en comparación con una torre de enfriamiento, evaporador o cualquier otra unidad de refrigeración adiabática comparable.

APLICACIONES

Chillers enfriados por aire

Cualquier marca o modelo de chiller condensado por aire, ya sea una nueva unidad o una existente, se puede convertir a un sistema húmedo EcoMESH por medio de una modificación de fábrica o en sitio.

Condensadores enfriados por aire – Dry Coolers

  • Los condensadores enfriados por aire y los dry coolers pueden tener una configuración horizontal, vertical “V” o “W” y EcoMESH se puede instalar en cualquier tipo de orientación para una nueva unidad o una existente.
  • EcoMESH se ha instalado con éxito en una gran cantidad de condensadores enfriados por aire y dry coolers, consiguiendo un mantenimiento sin legionella.
  • Se pueden lograr mejoras significativas en el compresor.

Equipos de Aire Acondicionado

  • La condensación de unidades Rooftop y Split, depende de la temperatura de bulbo seco del aire.
  • Simplemente ajustando un kit EcoMESH para convertir el bulbo seco en una operación ambiental de bulbo húmedo, el rechazo de calor del condensador de la unidad se puede aumentar hasta en un 40%.
  • Se pueden controlar múltiples unidades desde un solo controlador para una instalación rentable y sencilla del sitio de instalación tanto para aplicaciones nuevas como para aplicaciones retrofit.

CONTÁCTENOS

Déjenos sus datos de contacto y requerimiento para que uno de nuestros asesores se ponga en contacto con Ud.

Enviando

© Bluexergy Todos los derechos reservados

Designed by Octopus CMS

WhatsApp WhatsApp us

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?