tratamiento de agua 2

ACONDICIONADOR ELECTRÓNICO
DE AGUA DE CONDENSACIÓN

Los sistemas de refrigeración y aire acondicionado condensados por agua se adoptan ampliamente cuando el espacio disponible y el suministro de agua no son un problema debido a su alta eficiencia sobre los sistemas de refrigeración y aire acondicionado condensados por aire. La alta eficiencia energética es principalmente el resultado de la alta tasa de rechazo de calor por la evaporación del agua de condensación, de modo que la carga al compresor puede reducirse.

tratamiento de agua 3

Cuando la mayoría de las personas disfrutan de la alta eficiencia energética del sistema refrigerado por agua, sufren los problemas creados por el circuito abierto de agua de condensación. Estos problemas no solo reducen la eficiencia del sistema sino que también imponen un problema de salud al operador de la planta y al público.

tratamiento de agua 4

HydroFLOW

Es una solución ecológica y libre de químicos para los efectos nocivos de la incrustación en sistemas de refrigeración y aire acondicionado. La característica más importante de la tecnología HydroFLOW la cual la separa de cualquier otra, es la manera eficiente en cual un campo eléctrico direccional a 150khz es generado a través de todo el sistema de agua. Esta ventaja, única y protegida por patentes internacionales, produce espectaculares resultados, constantemente beneficiosos en usos industriales, comerciales, y domésticos.

tratamiento de agua 5

COMO FUNCIONA
Tecnología de señal inducida

Trata los fluidos induciendo una señal de 150 kHz en todos los sistemas de tuberia hechos de cualquier material.

Previene la escala y la biopelícula.

Las ondas sinusoidales oscilantes hacen que los iones formen cristales suspendidos en el agua, evitando que se adhieran a superficies rugosas.

Los cristales se filtran fácilmente.

Los cristales forman grandes grupos y precipitan fuera de la solución para facilitar la filtración.

SOLUCIÓN PARA

A medida que el agua se evapora en la torre de enfriamiento, los minerales quedan atrás. El agua junto con los minerales se agrega al sistema. La concentración de minerales según lo indicado por el sólido disuelto total (TDS) o la conductividad se incrementa y finalmente se deposita en los tubos condensadores de los enfriadores y los rellenos de las torres de enfriamiento.

tratamiento de agua 10

La escala mineral impide la transferencia de calor entre el refrigerante y el agua de condensación, y degrada gradualmente el rendimiento de los enfriadores. El intercambio de calor entre el agua de condensación y el aire también se ve afectado cuando los rellenos están recubiertos con una capa de escamas minerales que altera el flujo de agua de condensación.

COMO PREVIENE LA TECNOLOGÍA HYDROFLOW LOS DEPÓSITOS CALCÁREOS

Las incrustaciones son un depósito de carbonato de calcio cristalino. Se adhiere a tuberías de agua y en el condensador, reduciendo así el flujo de agua y aislando la superficie de la tubería y por esto reduciendo la efectividad de cualquier sistema de circulación de agua. Los resultados son el aumento en el gasto del combustible, gastos y tiempo parado por mantenimiento en fin se daña el sistema de circulación de agua.

El agua contiene una cantidad específica de Minerales disuelto en su estado natural.

tratamiento de agua 11

La turbulencia o aumento en temperatura le causa al agua volverse sobresaturado. A ese punto los racimos crecen rápidamente en la superficie de la tubería formando una capa de carbonato de calcio sólido.

tratamiento de agua 12

HydroFLOW induce un voltaje de alta frecuencia. Esta fuerza ejercida en las partículas cargadas es una combinación del campo eléctrico a lo largo del conductor y el campo magnético coaxial al conductor. Las fuerzas combinadas en las partículas cargadas son considerables y generan un movimiento oscilante en las partículas cargadas. El movimiento está 180o (grados) opuesto a las partículas. (Una partícula negativa se moverá en una dirección y las partículas positivas se moverán en la dirección opuesta). Todo este movimiento aumenta la oportunidad de colisión considerablemente para que se pueden formar cristales de Inicio y racimos estables suspendidos en el agua.

tratamiento de agua 13

Si el campo electromagnético es  presente en todo el sistema del equipo, un número grande de tales cristales de Inicio y racimos estables pueden generarse en el estado de baja saturación y saturación excelente de la mezcla de crudo y agua.

tratamiento de agua 14

La turbulencia o aumento en temperatura le causa al agua volverse sobresaturada. A ese punto los racimos de cristales suspendidos crecen rápidamente absorbiendo todas las moléculas disponibles y se mantienen como micro cristales suspendidos en la solución.

DISOLVIENDO LOS DEPÓSITOS EXISTENTES:

Bajo la señal de HydroFLOW se forman los cristales de calcio suspendidos.

tratamiento de agua 15

En cuanto se forman los cristales de carbonato de calcio se libera CO2 Dióxido de Carbono el cual gradualmente va disolviendo el deposito existente en la tubería. Estas moléculas luego serán absorbidas por los creciente cristales en suspensión.

tratamiento de agua 16

Para que pueda disolver los depósitos existentes se requiere de agua de alta dureza para que pueda liberar suficiente CO2 necesario para la reacción química de disolver los cristales existentes presentes como depósitos.

La biopelícula desarrollada en el tubo del condensador crea una resistencia térmica aún mayor que la escala mineral. Tradicionalmente, el ácido se aplica al condensador para disolver la incrustación mineral antes de abrir la cubierta del condensador para la limpieza con cepillo. Hoy en día, algunos usuarios no recomiendan la limpieza con ácido porque los tubos del condensador pueden ser atacados por el ácido si la concentración y el tiempo no se controlan adecuadamente.

tratamiento de agua 19

Por lo tanto, la limpieza con brocha se aplica simplemente para eliminar la biopelícula para restaurar una parte de la eficiencia del enfriador. Aunque la conductividad térmica de la escala mineral es mucho mejor que la de la biopelícula, todavía está muy por debajo de la del material de los tubos del condensador.

COMO PREVIENE LA TECNOLOGÍA HYDROFLOW EL ENSUCIAMIENTO BIOLÓGICO

La biopelícula que causa microorganismos se polariza cuando pasa a través del campo eléctrico inducido. La polarización de la carga en el microorganismo hace que la alineación de las moléculas de agua se empaquete fuertemente y conduzca a un desplazamiento de la presión osmótica entre la célula y el entorno del agua. La magnitud del cambio en la presión osmótica depende de la concentración del citoplasma de la célula y la naturaleza del agua (agua de mar, agua subterránea o agua dulce, etc.). El desplazamiento en la presión osmótica da como resultado una entrada de agua en la célula.

tratamiento de agua 20

La presión hidráulica acumulada dentro de la célula finalmente rompe la membrana celular y la mata. Incluso si la presión no es lo suficientemente alta, la dilución del citoplasma interrumpe los procesos metabólicos y provoca la muerte prematura de la célula.

tratamiento de agua 21

La torre de enfriamiento no solo rechaza el calor del enfriador, sino que también proporciona una entrada y un caldo de cultivo para las bacterias. Actúa como un depurador de aire que atrapa sustancias como polvo, partículas suspendidas y bacterias en el circuito de agua de condensación.

tratamiento de agua 24

El agua de condensación se trata convencionalmente con productos químicos. Sin embargo, el crecimiento bacteriano normalmente no se puede detener debido a problemas de diseño y / o mantenimiento. El crecimiento de bacterias conduce a la formación de biopelículas y problemas de salud. La alta temperatura del agua de condensación favorece especialmente el crecimiento de Legionella, que es lo que más preocupa a los usuarios.

COMO PREVIENE LA TECNOLOGÍA HYDROFLOW EL CRECIMIENTO BACTERIANO

Las Bacterias y Micro organismos en el agua presentan un reto permanente para el tratamiento de agua en uso industrial, comercial y doméstico. Aplicaciones como Torres de enfriamiento, piscinas o su jacuzzi requieren de un sistema que controla el crecimiento orgánico en el agua.

Estas bacterias y micro organismo pueden afectar seriamente la salud de las personas y los equipos que utilizan el agua.

Mediante el principio de Osmosis los equipos HydroFLOW previenen el crecimiento biológico en sistemas de agua en re-circulación.

Como Funciona:

Las Bacterias están libremente disueltas en el agua de la tubería. Una vez que pasan por el anillo de ferritas de la unidad HydroFLOW, se induce un impulso eléctrico y el micro organismo o bacteria obtiene una carga eléctrica.

tratamiento de agua 25

Una vez que la Bacteria obtiene una carga, se forma una capa de moléculas de Agua H2O alrededor de su membrana. Este conlleva a un cambio en la concentración de sales que ya no están presente en esta capa de pura agua H2O alrededor de la bacteria.

tratamiento de agua 26

Es justamente este cambio en la concentración de sales de agua alrededor la bacteria y de su interior, que provoca la presión osmotica forzando entrar el agua pura en forma molecular al citoplasma de la bacteria.

tratamiento de agua 27

La fuerza osmotica que ahora llena la bacteria de agua y causa la ruptura de la membrana y muerte de la bacteria.

Esto elimina efectivamente las bacterias, micro- organismos y algas en el agua.

Remueve el “Biofilm”

Las bacterias y algas forman una capa orgánica en la superficie de la tubería o metal llamado “Biofilm”.

tratamiento de agua 28

Con el tiempo la señal inducida por los equipos HydroFLOW comienza a remover esta capa orgánica paulatinamente. Esto se debe que la señal inducida agita las colonias de bacterias o algas pegadas en la tubería.

Históricamente, las algas, junto con la formación de biopelículas, pueden ser un problema para la piscina de la torre de enfriamiento y el relleno. Estos tipos de crecimiento pueden tener una influencia negativa en la eficiencia de la torre de enfriamiento y existe una preocupación constante por evitar la formación de la bacteria Legionella.

tratamiento de agua 30

COMO PREVIENE LA TECNOLOGÍA HYDROFLOW EL CRECIMIENTO DE ALGAS

Las partículas suspendidas, incluidas las esporas de algas y las sustancias nutritivas, se polarizan cuando pasan a través del campo eléctrico inducido. Las partículas polarizadas se mantienen juntas para formar una gran bandada que se puede filtrar del agua por medio de un filtro de arena ordinario.

tratamiento de agua 31

Cuando las esporas de algas y las sustancias nutritivas se eliminan del agua, las algas existentes que crecen en la superficie de la pared o la piscina se volverán marrones debido a la deficiencia de nutrientes. El agua se vuelve clara cuando se eliminan las algas flotantes y las sustancias suspendidas.

La corrosión es un fenómeno electroquímico, que sigue las reglas de compartimientos completos con ánodos y cátodos, en un electrolito, que es el agua. Una vez que un metal ha comenzado a oxidar, el proceso se acelera rápidamente y los metales ferrosos en sistemas de calefacción y refrigeración son esos muy probables de oxidarse.

Cómo la tecnología HydroFLOW reduce la corrosión

La corriente que pasa a lo largo de una tubería de metal crea un campo magnético coaxial, o "efecto de piel", que interfiere con la reacción electroquímica necesaria para que tenga lugar la corrosión. La introducción de la tecnología HydroFLOW en un sistema de agua inhibe la corrosión interna de la tubería hasta en un 65%.

La corrosión inducida microbiológicamente (MIC), es un modo de corrosión causada por microbios que residen en colonias (biopelícula) o dispersos en agua que causan la corrosión o influyen en otros procesos de corrosión de materiales metálicos.

La MIC es causada por microbios bacterianos en combinación con otras cuatro condiciones ambientales: metales (ubicación del huésped), nutrientes, agua y generalmente son anaeróbicos. Estas bacterias son ubicuas en el medio ambiente y en los materiales metálicos de las tuberías. Cuando todas estas condiciones ambientales están presentes, se producirá un crecimiento microbiano.

Cuando se consumen los nutrientes en el sistema, los microbios pueden volverse inactivos. Cuando se reponen las condiciones ambientales, es decir, los nutrientes, se reanuda el crecimiento microbiano. Las líneas de agua que desarrollan incrustaciones pueden cubrir colonias de microbios que sirven para protegerlos de los biocidas, y ciertas especies que usan hierro como fuente de alimento pueden degradar rápidamente las tuberías, lo que resulta en numerosas filtraciones y finalmente degradación de la mayoría de las tuberías.

tratamiento de agua 32

Un intercambiador de calor de tubo en carcasa mostrado antes y después (izquierda / derecha) de la aplicación de la señal HydroFLOW, donde no solo se ha eliminado la cal, sino que la magnetita ha comenzado a formarse como un depósito negro duro.

tratamiento de agua 33

Un diagrama que muestra cómo el efecto de la piel reduce la corrosión en la superficie interna de la tubería.

HydroFLOW promueve la formación de magnetita

La tecnología Hydroflow actúa contra la corrosión y altera la forma en que se forman los óxidos. Un tipo de óxido de hierro se conoce como magnetita. Normalmente esto se forma como una sustancia escamosa, que luego se desprende de la tubería, permitiendo que continúe la corrosión. Cuando la tecnología de Hydroflow se aplica a una tubería, la magnetita se forma de una manera bastante diferente.

En lugar de formarse como una sustancia escamosa, la magnetita se forma como una capa dura y negra en la superficie de la tubería. Debido a que esta magnetita se ha formado como una capa dura en lugar de copos, actúa como una barrera entre el hierro en la tubería y el agua (particularmente el oxígeno en el agua) y detiene la corrosión. En lugar de usar aditivos químicos para formar la capa útil de magnetita, HydroFlow promueve la formación debido a la señal sostenida de 150 kHz que emana en todo el sistema de agua.

Reducción de la corrosión debido al efecto de la piel Cuando la corriente CA fluye a través de una tubería, la corriente fluye justo en el exterior de la tubería y no fluye corriente en el interior de la tubería. Ahora vamos a ver cómo esto puede reducir la corrosión que ocurre en el interior de la tubería. La corrosión es causada por reacciones químicas en la superficie interna de la tubería entre el material de la tubería y el agua. Los átomos de metal en el material de la tubería se disuelven en el agua. Para hacer esto, necesitan cambiar de átomos neutros a iones cargados, es decir, necesitan perder un electrón. El electrón luego se transfiere a iones dentro del agua.

Con la unidad Hydroflow en su lugar, los electrones que se liberan en la tubería mediante la disolución del zinc son arrastrados por la señal de Hydroflow. Luego, por el efecto de la piel, son forzados hacia el exterior de la tubería. Esto significa que no hay electrones disponibles para que las reacciones químicas continúen, bloqueando la cadena de reacción. Esto significa que la reacción no puede continuar y, por lo tanto, la corrosión se detiene.

Cada sistema de filtración está limitado por el tamaño de las partículas que puede separar.  Con el tiempo el medio de separación de los filtros se va tapando y requieren que sea removida las partículas que obstruyen el flujo de agua.

Como Funciona: La tecnología HydroFLOW mejora la eficiencia de filtración

La señal inducida por HydroFLOW afecta las partículas en suspensión que pasan por el anillo de ferritas del equipo.

Estas partículas comienzan a flocular por las cargas opuestas que obtienen una vez afectado por la señal de Hydroflow.

tratamiento de agua 34

Si luego generamos turbulencia en el agua como por ejemplo con una bomba, estas partículas floculadas aún más se unen y aumentan en su tamaño.

Es este aumento en el tamaño, que hace mejorar la filtración ya que pueden ser separado más fácil por el medio o membrana del filtro. Estas partículas de mayor tamaño que se acumulan en el medio o membrana del filtro, son más fáciles de remover o limpiar que las partículas pequeñas que penetran al medio o membrana de filtro, lo que a su vez, reduce el tiempo de retro lavado y así nos ahorra una gran cantidad de agua que normalmente botamos cuando lavamos los filtros.

tratamiento de agua 35

HydroFLOW puede ahorrar el 50% del uso anual de agua en torres de enfriamiento. La frecuencia utiliza el agua en circulación para transportar la señal por todo el sistema y hace que se forme escama en el agua, que no puede adherirse a tuberías y equipos.

El acondicionamiento de agua electrónico HydroFLOW permite de manera segura ciclos de concentración de más del doble, al tiempo que evita la formación de incrustaciones en las superficies. Los eventos de purga son menos frecuentes y se mantienen ahorros de costos del 50% o más, con menos química y mantenimiento. En la mayoría de los casos, HydroFLOW elimina la necesidad de un ablandador de agua.

tratamiento de agua 36

tratamiento de agua 37

 

 

 

PRINCIPALES BENEFICIOS

La gama HydroFLOW  erradica la mayoría de los problemas existentes en los sistemas de aire acondicionado refrigerados por agua de una manera innovadora, confiable, rentable y respetuosa con el medio ambiente. Los beneficios que HydroFLOW puede brindarle son numerosos y se resumen a continuación:

– Eficiencia energética de enfriadores maximizada

La escala mineral y la biopelícula tienen una conductividad térmica muy baja que reduce el rendimiento del sistema y, en el peor de los casos, provoca el apagado del sistema. El coeficiente de transferencia de calor ahora se lleva a su valor de diseño. Por lo tanto, no se pierde más energía debido al ensuciamiento del tubo.

tratamiento de agua 38
tratamiento de agua 39

– Tiempo de inactividad del equipo y costo de mantenimiento reducido

La limpieza del ensuciamiento del tubo requiere mano de obra, piezas, material y tiempo. La limpieza del tubo se reduce drásticamente.

Además, el daño del tubo del condensador por la limpieza con ácido puede reducirse. Pero esto está sujeto al contenido de la sustancia de escala, en un área donde el contenido de sílice es alto, puede ser necesaria la limpieza con ácido para eliminar la escala de sílice.

– Riesgo para la salud reducido

La acción de matar bacterias se realiza cuando HydroFLOW está activado y el agua de condensación está en movimiento. Esto protege significativamente a los operadores, usuarios y al público contra la inflexión de Legionella.

– Bajo consumo de energía

Consume 15W – 65W (depende del modelo utilizado) para su funcionamiento. El costo de la electricidad es insignificante para la operación continua.

– Facilidad de instalación

Es un método no intrusivo y la instalación se puede completar en una hora, siempre que haya una toma de corriente monofásica disponible. No hay cambios en la tubería y el equipo original.

– Atención mínima requerida

Se basa en la última tecnología de estado sólido de baja potencia y su consumo de energía típico es inferior a 45W. No hay problema de fatiga, desgaste, sobrecalentamiento y envejecimiento rápido. No requiere mantenimiento y la única atención es asegurarse de que los dos LED de la unidad de control estén encendidos.

– Amigable con el medio ambiente

Se utiliza menos producto químico para la limpieza de tubos. Se usa menos agua para la limpieza de la torre de enfriamiento y se consume menos energía debido a la contaminación mínima de los tubos por el uso de HydroFLOW.

CONTÁCTENOS

Déjenos sus datos de contacto y requerimiento para que uno de nuestros asesores se ponga en contacto con Ud.

Enviando

© Bluexergy Todos los derechos reservados

Designed by Octopus CMS

WhatsApp WhatsApp us

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?