Optimización en
Ventiladores y Bombas

A medida que las empresas se ven sometidas a una presión cada vez mayor para reducir el uso de energía y los costos de operación, la instalación o actualización de unidades de velocidad variable (VFD) está surgiendo como una solución popular. Un variador de velocidad o inversor de frecuencia ajusta la velocidad de un motor eléctrico variando la frecuencia y el voltaje, la frecuencia está directamente relacionada con la velocidad del motor, por lo que, si una aplicación no requiere la velocidad máxima, el variador de velocidad puede usarse para ajustar la velocidad del motor para satisfacer la demanda.

Muchas ventiladores y bombas funcionan bajo carga variable, por ejemplo, bombas de agua fría y condensación que están diseñadas para proporcionar un flujo suficiente en condiciones pico, a medida que la carga cambia, el variador de frecuencia puede ajustar la velocidad del motor para satisfacer eficientemente la menor demanda.

Los variadores de velocidad con una estrategia de control correcta pueden reducir el consumo de energía en un 30-60%.

Hay muchas aplicaciones bien probadas donde los variadores pueden ofrecer una mayor eficiencia energética. En instalaciones de bombas y ventiladores, el consumo de energía puede reducirse a la mitad si la velocidad del motor se reduce en un 20%.

Variadores 1
Variadores 2

El cuadro muestra cómo las necesidades de energía disminuyen exponencialmente a medida que la velocidad del ventilador o la bomba disminuye del 100%. Por ejemplo, una reducción del 20% en la velocidad del ventilador equivale a una reducción del 47.2% en la potencia utilizada (100% – 52.8%), y una reducción del 50% en la velocidad del ventilador da como resultado una reducción de la potencia del 87.1% (100% – 12.9%).

Variadores 5
Variadores 6

BLUEXERGY le ofrece una completa solución de variadores exclusivos para aplicaciones HVACR, que cuando se implementa en motores puede lograr ahorros de energía de hasta 60%.

Los sistemas donde se instalan variadores de velocidad:

• Usa menos energía

• Reduce los costos de operación

• Mejora la precisión del proceso

• Reduce el desgaste de los motores y componentes relacionados, disminuyendo así los costos de mantenimiento y prolongando la vida útil del equipo

El equipo de BLUEXERGY está listo para trabajar con usted en instalar los variadores de velocidad cuando corresponda y ejecutar esta solución de ahorro de energía simple pero efectiva.

Variadores 3
Variadores 4

CONTÁCTENOS

Déjenos sus datos de contacto y requerimiento para que uno de nuestros asesores se ponga en contacto con Ud.

Enviando

© Bluexergy Todos los derechos reservados

Designed by Octopus CMS

WhatsApp WhatsApp us

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?